lunes, junio 12, 2006

Música y baile tradicional A. C.

Música y baile tradicional A. C.


Es un grupo de amigos interesados en la investigación, la divulgación y la promoción de la música y el baile tradicional del mundo, aunque por cuestiones financieras y de residencia hemos comenzado acciones que se centran en la Tierra Caliente, la Costa Chica y las faldas de la Malinche (entre Puebla y Tlaxcala).
Hasta el momento hemos publicado una serie de libros, manuales y discos que buscan acercar a los jóvenes y a los niños con la tradición musical de la Tierra Caliente, tanto en la vertiente del Balsas medio, con su violín, guitarra y tamborita, como la que corre por el Tepalcatepec hasta confluir con el Balsas, con violín, guitarra de golpe, arpa y tambora. Sin olvidar que sobre tablas, artesas y tarimas los bailadores se convierten en un instrumento que dialoga con los músicos y los espectadores.
Música y baile tradicional A. C. organiza a principios de diciembre un Festival Cultural de la Tierra Caliente que tiene como fin crear los espacios de convivencia entre músicos tradicionales, jóvenes y niños interesados en aprender la música, el baile y la lírica tradicional de la amplia región que corre por Colima, Jalisco, Michoacán, Estado de México y Guerrero. El festival es móvil, cambia de sede cada año y se realiza en varios estados a la vez.
Entre las acciones que Música y baile tradicional A. C. realiza para acercar a los niños y jóvenes a la música y el baile de la Tierra Caliente están los Campamentos de Verano, que se realizan en las vacaciones de verano, en sedes diferentes cada año. En ellos grupos de niños músicos de varios lugares de la Tierra Caliente se reúnen a tocar, bailar, jugar y aprender con niños que inician su contacto con la música y el baile tradicional, en cursos impartidos por miembros de la asociación y por músicos tradicionales.
Te invitamos a ser parte de Música y baile tradicional A. C. y a participar en nuestras actividades. Para más información por favor escribe a:

musica_y_baile_tradicional@yahoo.com
musica_y_baile_tradicional@hotmail..com

1 Comments:

Anonymous daNy said...

eiith pZ azi me tOpe qOn ezta pag. aZi tOda chiditah ja pZ aZi pON maZ iNfO vale! qe aNdeN de lO mejOr!







zaludOzZ

viernes, 29 enero, 2010  

Publicar un comentario

<< Home